domingo, 24 de octubre de 2010

¿ Por y para qué estudiamos ?

Nos preguntamos constantemente cual es el sentido de todos estos años de estudios, qué voy a llegar a ser cuando sea mayor o mejor dicho ,  ¿Qué quiero ser ?
Pasamos por diferentes momentos a lo largo de nuestra vida en los que tenemos que ir tomando pequeñas decisiones, a quién no le han preguntado alguna vez :
- y tú .. ¿ Qué quieres ser de mayor ?
En esos momentos todos queremos ser lo que mi ''papá'' es, queremos ser héroes, astronautas, policías, veterinarias o incluso llegar a ser princesas. Pero el tiempo va pasando y vamos viendo lo que es y lo que no es posible, preguntamos todo.. ¿ Esto para qué sirve ?  ¿ Y estos señores qué hacen ?  ¿ Por qué lo hacen ?
Buscamos respuestas a todo, interesándonos o no en lo que preguntamos, saber por saber dicen.. pero ¿ Llegamos a alguna conclusión ?
Siempre, nos insisten: ''estudia si quieres llegar a ser alguien.''
¿ Alguien ? Somos alguien si o si, estudiemos tres carreras como si no estudiamos ninguna.
Está claro que cuanto mas estudiemos y mas conocimientos lleguemos a adquirir, conseguiremos enriquecernos mas como personas y será ahí donde nos demos cuenta de lo que de verdad queremos ser.
Así en un futuro, gracias a nuestros estudios y junto con un empujón de suerte conseguiremos alcanzar el sueño que tuvimos cuando fuimos niños, dejando a un lado los cuentos de príncipes y princesas.