sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica a la clase de filosofía.

Una Crítica? No es tan fácil opinar de algo en lo que tienes que argumentar de forma clara tus ideas, y tus comentarios .Y mucho menos cuando llegas nuevo a un sitio, porque sinceramente al principio, todo asusta. Conocer gente nueva, profesores nuevos, sitio nuevo.. empiezas a guiarte por las apariencias, sin saber que va a pasar.
Las cosas no tienen nada que ver, aparentemente ese profesor trajeado del que todos hablaban parecía distante, serio y a la vez ‘’extraño’’. Pero todo engaña, ya que ha conseguido hacer de una de las asignaturas mas “temidas” en un primer momento, una de las más entretenidas y debatidas.
Se ha convertido en una clase amena, participativa en la que todo el mundo opina y expresa lo que piensa. ¿Qué veo bien? Que el profesor utiliza técnicas bobas, con las que consigue llamar nuestra atención de cualquier forma, sabe cómo hacernos reír y como hacernos callar, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de mantener la distancia entre profesor-alumno.  Siempre sabe emplear ejemplos que a nosotros nos parezcan cercanos, para lograr comprender aquello que no entendemos, cosa que no es nada fácil.
Hace de una clase mas, un momento del dia distinto, consigue que lleguemos a clase pronto con un castigo tan típico como el de copiar, cosa que en momentos parece increíble. Bajo mi punto de vista el rol del profesor es el principal en una clase, el saber llevar el control en todo momento, el saber cómo organizarlo todo y así llevar “la sartén por el mango”. ¿Cómo es posible conseguir que al salir de una clase, los alumnos salgan con ganas de más, con las ideas claras sin haber estudiado previamente? Él lo consigue.
Lúdica, entretenida, una clase con mucha clase, completamente diferente a las demás.